En Krecer, las actividades relacionadas con el refuerzo educativo son uno de los pilares de nuestros proyectos. Es fundamental crear espacios de apoyo y acompañamiento que permitan a las chicas y los chicos llevar un ritmo de aprendizaje acorde a su edad y adquirir conocimientos básicos para su desarrollo personal y social.

A través de la cartera de servicios del Programa Caixa Proinfancia, desarrollamos grupos de estudio asistido, que nos permiten focalizar la intervención en grupos reducidos con niveles académicos, o de conocimientos, similares tanto de Primaria como de Secundaria; lo cual favorece una atención más personalizada y un modelo de aprendizaje colaborativo.

Las actividades de refuerzo educativo se han puesto (aún más) en valor debido a las circunstancias vividas durante la cuarentena y el confinamiento. La infancia y la adolescencia perdió contacto y referencia con sus centros educativos, viéndose obligados a un modelo de aprendizaje a través de una pantalla de móvil u ordenador (en el mejor de los casos), para el que no estaban preparados. Lo cual, ha traído consecuencias importantes en sus procesos evolutivos que se pretenden abordar desde estos espacios de refuerzo.

Desde Krecer, apostamos por la intervención presencial (con todas las medidas de seguridad necesarias), y trabajamos cada día para ayudar a nuestras chicas y chicos a mejorar y adquirir todas las herramientas necesarias que les permitan seguir avanzando en el ámbito académico y en sus procesos de aprendizaje.

Agradecimientos al Programa Caixa ProInfancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *