Durante este curso 2022-23 estamos realizando los talleres de: Sentirse y Cuidarse. Una actividad desarrollada con un grupo de mujeres de la entidad enmarcada dentro del Proyecto Kiero, que tiene el objetivo de generar un espacio de expresión, autocuidado y apoyo social.

El taller, que se desarrolla de forma quincenal, tiene una metodología dinámica y vivencial, de forma que las mujeres que participan en él puedan adquirir habilidades para su desarrollo personal y bienestar emocional, a la vez que compartan y sirvan de red de apoyo para sus compañeras.

El contenido de los talleres se divide en dos bloques:

  • El primero de ellos de carácter más introspectivo busca fomentar habilidades intrapersonales como el autoconcepto, el autocuidado y la autoestima.
  • El segundo bloque se desarrolla en una dirección interpersonal, trabajando las competencias de gestión y regulación emocional, la comunicación, la empatía y otras habilidades sociales.
Mujeres trabajando la expresión dentro de los talleres de Sentirse y Cuidarse

Al reforzar el bienestar emocional de una misma se adquieren herramientas que facilitan la gestión de las dificultades que vivimos y sentimos a diario de una forma más constructiva e integrada.

La capacitación emocional, intra e interpersonal, es fundamental para la buena gestión de la vida. Estas habilidades se desarrollan en un contexto grupal que permite, a su vez, la creación de un espacio de confianza, seguridad, apoyo social y fortalecimiento de los vínculos. La red de apoyo es fundamental para enfrentarnos a las problemáticas de la vida.

Cartulinas que recogen la expresión de las participantes de los talleres de Sentirse y Cuidarse

A través de los talleres de Sentirse y Cuidarse, las mujeres realizan un viaje interior y de conexión social, que favorece su identidad y el sentimiento de pertenencia, y que les aporta estabilidad y bienestar emocional.

Este taller se enmarca dentro del Proyecto Kiero, el cual está cofinanciado por la Fundación la Caixa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *