Durante este curso 2022-23 estamos realizando los talleres de: Sentirse y Cuidarse. Una actividad desarrollada con un grupo de mujeres de la entidad enmarcada dentro del Proyecto Kiero, que tiene el objetivo de generar un espacio de expresión, autocuidado y apoyo social.
El taller, que se desarrolla de forma quincenal, tiene una metodología dinámica y vivencial, de forma que las mujeres que participan en él puedan adquirir habilidades para su desarrollo personal y bienestar emocional, a la vez que compartan y sirvan de red de apoyo para sus compañeras.
El contenido de los talleres se divide en dos bloques:
- El primero de ellos de carácter más introspectivo busca fomentar habilidades intrapersonales como el autoconcepto, el autocuidado y la autoestima.
- El segundo bloque se desarrolla en una dirección interpersonal, trabajando las competencias de gestión y regulación emocional, la comunicación, la empatía y otras habilidades sociales.

Al reforzar el bienestar emocional de una misma se adquieren herramientas que facilitan la gestión de las dificultades que vivimos y sentimos a diario de una forma más constructiva e integrada.
La capacitación emocional, intra e interpersonal, es fundamental para la buena gestión de la vida. Estas habilidades se desarrollan en un contexto grupal que permite, a su vez, la creación de un espacio de confianza, seguridad, apoyo social y fortalecimiento de los vínculos. La red de apoyo es fundamental para enfrentarnos a las problemáticas de la vida.

A través de los talleres de Sentirse y Cuidarse, las mujeres realizan un viaje interior y de conexión social, que favorece su identidad y el sentimiento de pertenencia, y que les aporta estabilidad y bienestar emocional.
Este taller se enmarca dentro del Proyecto Kiero, el cual está cofinanciado por la Fundación la Caixa.
