Hola a todas, personas del mundo,

El pasado viernes 8 de abril el grupo de trabajo de Paisaje Vallecas, del que formamos parte junto con la asociación de vecinos de Palomeras Sureste, escuela infantil Zaleo y la escuela infantil Los Gorriones, organizó una fiesta-merienda-presentación del proyecto a los vecinos y vecinas del barrio.

Partimos de la intención de sacarle más partido a dos espacios que se encuentran algo abandonados en la zona próxima a donde tenemos ubicado el lcoal de infancia K2.  Desde el grupo de trabajo los hemos bautizado como espacio “Entre escuelas” situado en la (calle fuente de piedra Nº10), y espacio “Entre Asociaciones» (calle fuente de piedra Nº20)

La idea del evento era la de recopilar los deseos de toda la comunidad educativa y vecinal para transformar estos espacios, hacerlos suyos y disfrutarlos. Partiendo de la necesidad de implicación por parte de los/as vecinos/as del barrio.

Se empezó en el espacio entre las escuelas infantiles Los Gorriones y Zaleo en la calle Fuente de Piedra 10. Las familias de la Escuela infantil Zaleo y los niños y niñas de la Asociación Krecer hicimos cadenetas de colores y tiras de palos forrados con lanas de colores para decorar el espacio. Después, la asociación de vecinos de Palomeras Sureste amenizó el evento con una gran «chocolatada» y churros para agradecer la participación a los asistentes.

Nueva imagen (31)

Papeleras, bancos, tirolinas, un volcán, columpios para bebés, colores… Ideas, ideas y más ideas flotaban en el aire. Fue bonito sentir cómo esa plaza por un rato se llenó de vida y color. Los niños y las niñas de la Asociación Krecer hicieron de reporteros del evento y entrevistaron a los/as vecinos/as sorprendidos y curiosos que se paraban en la promixidad el espacio.

Fue la primera parte de una acción de participación comunitaria que está viviendos sus primeros momentos y de la que os seguiremos informando en posteriores noticias.

Desde aquí agradecemos a las pesonas que asistieron su participación, que esperamos que nos decaiga!!

Nueva imagen (30)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *