Hola a todas, personas del mundo,

Queremos contaros en estas líneas, el encuentro de monitores/as de Krecer, que tuvimos la semana. Un encuentro lleno de entusiasmo, intensidad y un clima inmejorable.

Comenzamos el día madrugando, que es lo mejor que se puede hacer para llegar a tiempo al estupendo desayuno conjunto que estaba preparado en el centro de adolescentes. Tocaba desperezarse y compartir los primeros momentos del día juntos en la mejor compañía y con un buen café caliente.

El siguiente paso fue poner rumbo a la Biblioteca de Vallecas, que pese a que la tenemos cerquita, es un escenario bastante desconocido para muchos de nosotros. Y una vez allí, empieza el intenso día con una dinámica de conocimiento en la que llegar a conocernos fue un auténtico reto, sólo al alcance de los participantes más memoriados!! Momento   de risas y bastantes nervios para despejar las mentes.

Además de conocernos, había que profundizar en Krecer, sus proyectos, sus redes, sus coordinaciones,… así que, tocaba estar muy atentos porque el “trivial de Krecer” podía incluir algún truco, sólo para los más atentos!!

Encuentro de educadores/as

Tras un necesario descanso, que ayuda a similar todo lo aprendido hasta el momento, toca una de las partes más particulares de la jornada… “Arborecer” y ¿en qué consiste arborecer? En un ejercicio profundo para mimetizarse en árbol al son de la danza. No hay más que dejar fluir el árbol que cada uno lleva dentro. Se trata de la puesta en práctica del proyecto que se está desarrollando con algunos de los/as usuarios/as de infancia, para lo cual contamos con Ana nuestra guía estelar en esa transformación arbórea. Ser un árbol, es más duro de lo que puede parecer!!

Encuentro de educadores/as

Y de ahí, por si no había intensidad suficiente, pasamos a… KRECER EXPRESS!! Cuatro equipos, una caja con indicaciones, 4 fotos y un sacapuntas nos llevan a la siguiente fase del encuentro en el Parque del Retiro!! Comida conjunta a modo picnic para coger energía y fuerza que nos harán falta para lo que nos queda de día: dos horas contrarreloj para ser los vencedores de este gran juego por equipos. Una actividad para trabajar en equipo, desarrollar estrategias conjuntas y compartir un espacio distendido y muy divertido. Sin duda, uno de los momentos más trepidantes de la jornada.

Encuentro de educadores/as 3    Encuentro de educadoras/es

Y después de esas dos horas, no hay fuerza para mucho más, así que nos ponemos a evaluar en grupo la novedosa jornada, cuyos resultados fueron muy positivos.

Encuentro de educadoras y educadores    Encuentro de educadoras y educadores

Y como siempre, agradeceros a todos/as los/as participantes por compartir una jornada tan trepidante como divertida. Sin vuestra participación y buen ambiente, no hubiese sido posible.

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS  Y NOS VEMOS EN LA PROXIMA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *