Hola a todas, personas del mundo,

El pasado viernes 8 de abril el grupo de trabajo de Paisaje Vallecas, del que formamos parte junto con la asociación de vecinos de Palomeras Sureste, escuela infantil Zaleo y la escuela infantil Los Gorriones, organizó una fiesta-merienda-presentación del proyecto a los vecinos y vecinas del barrio.

Partimos de la intención de sacarle más partido a dos espacios que se encuentran algo abandonados en la zona próxima a donde tenemos ubicado el lcoal de infancia K2.  Desde el grupo de trabajo los hemos bautizado como espacio “Entre escuelas” situado en la (calle fuente de piedra Nº10), y espacio “Entre Asociaciones» (calle fuente de piedra Nº20)

La idea del evento era la de recopilar los deseos de toda la comunidad educativa y vecinal para transformar estos espacios, hacerlos suyos y disfrutarlos. Partiendo de la necesidad de implicación por parte de los/as vecinos/as del barrio.

Se empezó en el espacio entre las escuelas infantiles Los Gorriones y Zaleo en la calle Fuente de Piedra 10. Las familias de la Escuela infantil Zaleo y los niños y niñas de la Asociación Krecer hicimos cadenetas de colores y tiras de palos forrados con lanas de colores para decorar el espacio. Después, la asociación de vecinos de Palomeras Sureste amenizó el evento con una gran «chocolatada» y churros para agradecer la participación a los asistentes.

Nueva imagen (31)

Papeleras, bancos, tirolinas, un volcán, columpios para bebés, colores… Ideas, ideas y más ideas flotaban en el aire. Fue bonito sentir cómo esa plaza por un rato se llenó de vida y color. Los niños y las niñas de la Asociación Krecer hicieron de reporteros del evento y entrevistaron a los/as vecinos/as sorprendidos y curiosos que se paraban en la promixidad el espacio.

Fue la primera parte de una acción de participación comunitaria que está viviendos sus primeros momentos y de la que os seguiremos informando en posteriores noticias.

Desde aquí agradecemos a las pesonas que asistieron su participación, que esperamos que nos decaiga!!

Nueva imagen (30)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.