En el desarrollo de los proyectos, Krecer opta por los siguientes criterios educativos:
- Los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias son los protagonistas de su propia historia, siendo personas educadas para la libertad, siendo importantes para ellos mismos y para los demás.
- Se atiende a lo individual y lo grupal.
- Lo individual: Teniendo en cuenta los ritmos, capacidades e intereses de cada uno/a.
- Lo grupal: Creando grupos donde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se sientan integrados y acogidos tanto por sus iguales como por los educadores/as.
- Compromiso con los chavales y chavalas, con su realidad. Ofreciéndoles alternativas y siendo conscientes de que éstas se las transmitimos básicamente a través de nuestra actitud, nuestra relación con ellos y nuestros valores.
- Se establecen unos límites claros en la relación educativa y exigiéndoselos, desde el convencimiento de que son necesarios para su adecuado desarrollo, para lograr la seguridad básica, para convivir en sociedad.
- Se favorece gradualmente, según su momento evolutivo, la participación de los chavales y chavalas. Para ello nuestras herramientas básicas son el diálogo, la disposición de escucha y la confianza, éstas son claves en las que se cimienta nuestra relación educativa.