Hoy se celebra un día importante para Krecer: los Derechos de la Infancia. Un día de defensa y promoción de los Derechos que los niños y las niñas deben ver garantizados para construir una sociedad más igualitaria, inclusiva y respetuosa.

Las Naciones Unidas aprobaron el 20 de noviembre de 1989 la Convención de los Derechos de la Infancia, en la cual se reconoce a las niñas y los niños como sujetos de derecho, promoviendo su bienestar y participación activa en la sociedad. Garantizar, entre otros, que las niñas y los niños tengan capacidad para expresar sus opiniones, tomar decisiones y ser protagonistas de su historia de vida, es fundamental para su desarrollo integral y que puedan crecer en un entorno de respeto y dignidad.

De los Derechos recogidos en la Convención sobre Derechos del Niño, los que están más directamente vinculados con la misión de Krecer son:

  • Derecho a la participación: las niñas y los niños tienen derecho a ser escuchados en todas las cuestiones que les afectan y, para ello, es importante favorecer espacios en los que puedan expresar sus opiniones, ideas y/o preocupaciones.
  • Derecho a la educación: la educación es el eje fundamental de desarrollo de los niños y las niñas, y clave para garantizar la igualdad de oportunidades. Por ello, se contempla la educación más allá de un aspecto académico, sino como desarrollo de la personalidad, valores y capacidades.
  • Derecho a la protección: los niños y las niñas son vulnerables a situaciones de abuso y violencia, por ello es importante prevenir y sensibilizar, así como, ofrecer apoyo y protección cuando sufren este tipo de comportamientos.
  • Derecho a la salud: la salud física y mental son imprescindibles para tener una vida plena y de calidad, los niños y las niñas deben crecer en condiciones de bienestar y seguridad para un adecuado desarrollo personal.
  • Derecho a la identidad: las niñas y los niños deben ser reconocidos y respetados como personas únicas, con unas características y condiciones propias que les identifican, sin que ello suponga ningún tipo de discriminación.
  • Derecho al juego: los niños y las niñas tienen derecho al tiempo libre, al juego y a cualquier tipo de actividad recreativa. El juego les permite aprender y desarrollarse como personas. 

Por todo ello, hoy celebramos este día promoviendo nuestro modelo de trabajo por la infancia, y felicitando a nuestros niños y niñas porque son, ellos y ellas, los verdaderos protagonistas de este día tan importante.  

Niños y niñas de Krecer, ¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!

Tagged on:                     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *