Desde Krecer hemos retomado el nuevo curso con fuerza y ganas; conscientes de que va a ser un curso muy diferente a otros, pero con actitud positiva ante los retos que nos vienen por delante, que no serán pocos.

Desde el inicio, hemos hecho una clara apuesta por la presencialidad, considerando que es la mejor manera de obtener resultados más óptimos en nuestra intervención, pues la brecha digital es un fuerte obstáculo aún por sortear. Una presencialidad con garantías, cumpliendo con todas las medidas sanitarias de prevención y seguridad para nuestros niños, niñas, jóvenes y familias, así como, el personal voluntario y contratado.

Con esta intención, hemos arrancado las actividades de: refuerzo educativo, ocio participativo, logopedia y atención psicoterapéutica integradas dentro de los servicios del programa Caixa Proinfancia (enlace) tanto de los proyectos de infancia como de adolescentes.

Además, el contexto socioeconómico que vivimos nos ha encaminado a reforzar las actividades que se venían desarrollando desde el proyecto de familias KIERO (apoyado por la Obra Social de la Caixa), poniendo mayor intensidad y esfuerzo en aquellas acciones encaminadas al acompañamiento, asesoramiento y orientación formativo-laboral.

Otro aspecto transversal con el que nos queremos comprometer este curso es con la educación emocional. Estamos viviendo una época compleja, con situaciones nuevas de mucha incertidumbre y con necesidades de adaptación continuas, que se suman o agravan las problemáticas que todas las personas podemos tener en situaciones “normales”.

Todo ello, nos ha hecho vivir y experimentar en poco tiempo muchas emociones, sentimientos y estados de ánimo cambiantes que requieren un tiempo de gestión y autocuidado personal. Identificar qué sentimos, entenderlo, ubicarlo, expresarlo, aceptarlo, gestionarlo y regularlo, son fases de un proceso al que hay que ponerle atención y cuidado.

Y con este espíritu, arrancamos un nuevo curso muy diferente, pero con muchas ganas y fuerza por volver a vernos y por compartir juntos y juntas toda la familia krecereña lo que tenemos por delante…

Tagged on:                 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.