La atención psicoterapeútica es un proceso a través del cual las personas pueden reparar su salud psicosocial y mejorar su estado de bienestar. El día a día frenético que vivimos, las exigencias o cargas personales, emocionales o familiares, o algunas experiencias negativas pueden desarrollar en nosotros problemáticas psicosociales qué nos impiden disfrutar de nuestra vida.

Las emociones o estados de ánimo adversos alteran la percepción de los acontecimientos que vivimos evaluándolos negativamente; y en ocasiones es necesario aprender a encontrar las herramientas y los recursos que nos ayuden a sentirnos mejor y favorecer una perspectiva positiva.

Para ello, desde Krecer apostamos por proporcionar este servicio dentro del Programa Caixa ProInfancia , a aquellas personas de la entidad que necesitan sentirse mejor; a través de una metodología sistémica.

La terapia sistémica es una rama de la psicología que no trata al individuo de forma aislada, ya que considera que nuestra manera de ser depende de lo que aprendemos en los sistemas en los que interactuamos. Esta terapia está dirigida principalmente a la familia donde, se observan los distintos roles que tienen los miembros de la unidad familiar y cómo les afectan sus interacciones y relaciones. Con ello, se plantea una intervención reparadora del clima convivencial y las relaciones entre los miembros, generando un entorno más armonioso y positivo.

Actualmente en Krecer estamos trabajando con tres familias, desde esta perspectiva integral y también coordinada, con la intención de proporcionarles herramientas para mejorar y desarrollar su autonomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.