Hola a todas, personas del mundo,

Esta vez tenemos el placer de contaros nuestra participación en las VII edición de las Jornadas CPI: Aportaciones de Caixa Proinfancia y las entidades sociales en el actual contexto de dificultad social.

El evento comenzó con la introducción a cargo de varios e interesantes ponentes de la jornada y las reflexiones sobre el papel de las entidades sociales en los contextos de dificultad social en los que intervienen.

Tras eso, tuvo lugar la ponencia de Kiko Lorenzo, actual Coordinador de Estudios de Caritas Española y de la Fundación FOESSA, quién nos mostró, desde una visión sociológica, cuáles eran las principales necesidades en el actual marco de crisis económica y social, donde las desigualdades sociales se han visto acentuadas, cronificadas y cómo supone un proceso de deterioro a nivel personal y social en las familias y menores más vulnerables; además de llevar la reflexión a un plano más crítico abordando la vulneración de los derechos más básicos de las personas.

A continuación en la segunda parte de la jornada, la Fundación Tomillo, profundizó un poco más en el proceso y las consecuencias de la crisis económica actual en la salud mental de las familias en situación de vulnerabilidad social.

Por su parte, la Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas expuso su experiencia en el desarrollo del programa Convive, que atiende a menores expulsados de los centros educativos de Vallecas y les brindan un espacio de reflexión para la convivencia.

Además el Equipo de Acompañamiento de la Acción Social en Caixa Proinfancia nos contó su experiencia desde el nuevo enfoque por territorios que se está llevando a cabo.

Fueron unas jornadas muy completas e interesantes, como todos los años, que nos ayudaron a reflexionar sobre los contextos sociales actuales sobre los que intervenimos y a intercambiar experiencias de éxito para continuar mejorando todas juntas.

Desde aquí, damos nuestra enhorabuena a los organizadores de la jornada y sus ponentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *