Hola a todas, personas del mundo,

El pasado mes de septiembre dimos por finalizado el proyecto Kiero, después de un año lleno de actividades destinadas a las familias de nuestra entidad, ha llegado el momento de dar cierre y hacer balance de todo este tiempo, que ya os podemos adelantar que ha sido muy positivo.

La colaboración de la Obra Social de “la Caixa” y su apuesta por el Proyecto Kiero, nos ha permitido ofrecer más calidad al proyecto, mejorando las diferentes áreas del mismo, lo que se ha traducido en una mejora en la intervención y atención a nuestras familias.

Este año, en nuestros espacios de taller de participación y taller de aprendizajes, contamos con la colaboración de Esla Centros de formación, con quienes pudimos disfrutar de una serie de jornadas formativas en igualdad de género dirigidas a sensibilizar y fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Para complementar la formación anterior, durante el año se ha hecho mucho hincapié en el desarrollo de la autoestima, empoderamiento y comunicación a través también de formaciones de inteligencia emocional y psicología positiva, que han ayudado al desarrollo y crecimiento personal de los miembros del proyecto Kiero, tanto a nivel individual como grupal.

Enmarcado dentro del espacio creativo y actividades de ocio, se han realizado diferentes actividades con la Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas y la Asociación Primera Prevención, en las cuales nuestras familias han compartido momentos muy divertidos y distendidos con otras familias del distrito.

Además, en esta ocasión, siendo conscientes de que una gran forma de visibilizar nuestro proyecto es darle más voz y capacidad de difusión a las protagonistas del mismo, han sido las propias participantes quienes se han encargado de la difusión de algunas actividades, a través de la entrega de octavillas por el barrio, por ejemplo, de la Muestra de Arte que el Proyecto Kiero organizó en la Biblioteca Pública de Miguel Hernández.

Comenzando un nuevo curso, visionamos el futuro del proyecto Kiero con la seguridad del progreso realizado durante el curso pasado, que permitirá poner aún más ganas para seguir avanzando y mejorando.

Y desde aquí queremos dar nuestro profundo agradecimiento a todas las personas voluntarias del proyecto y a las entidades colaboradoras del mismo, ya sin ellas no hubiese sido posible:

  • Obra Social “la Caixa”.
  • Biblioteca Pública de Vallecas.
  • Esla Centros de formación.
  • Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas y sus Asociaciones.

Y por supuesto, un agradecimiento especial para los y las protagonistas del Proyecto Kiero, a todas y cada una, mil gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *