Hola a todas, personas del mundo,

¡Qué ganas tenemos de contaros cómo han sido nuestras Colonias Urbanas y el Campamento de verano!

Empezamos con las Colonias Urbanas que fueron del 23 al 29 de junio, con la novedad este año de que nos acompañaron algunos de los adolescentes de Krecer ejerciendo de premonitores, todo un orgullo.

  

Durante esos días nos divertimos con actividades por el barrio y varias salidas. En el caso de K2 aprovecharon los espacios en colegios y la biblioteca del barrio. Por su parte, K3 también aprovechó el barrio lo que pudo, como por ejemplo participando en un taller de sándwiches en el VIPS del Centro Comercial La Gavia gracias a todos los voluntarios de ese restaurante.

Además pudimos disfrutar de dos estupendas excursiones, una de ellas en el Caixa Forum de Madrid para realizar talleres para todas las edades, para los más peques “Azules marinos” y para los mayores “Efectos Especiales”. Para último, para acabar las colonias, la excursión del último día: día de piscina en Santa Eugenia, ¡cómo nos lo pasamos, tan bien que llegamos agotados a casa!

Y por fin llegó el 3 de julio, un día muy esperado por todos. Cargamos nuestros autocares con todo lo necesario para 10 días increíbles y pusimos rumbo a Alcocéber (Castellón).

Este año la temática de infancia era sobre la música y cada día se trataba de profundizar en un estilo diferente, desde el flamenco al rap, desde el latino a la música clásica. En el caso de adolescentes su hilo conductor era actual y moderno, basado en redes sociales como “canales Youtube”, Instagram… ¡todo un éxito!

Las actividades especiales este año requieren un tema aparte ya que, por un lado, fuimos todos juntos de excursión a Peñíscola y visitamos su reconocido casco histórico y sus extensas playas. Y para finalizar…., más increíble todavía, los/as chicos/as de infancia fueron nada más y nada menos que al parque acuático de Aquarama en Benicasin. Mientras que los/as adolescentes aprendieron durante una mañana a practicar Paddle Surf en las playas de Alcocéber.

   

   

Ya llegando el campamento a su fin, no sin antes pasar el martes en el mercadillo del pueblo (ritual imprescindible para nuestros/as menores) y cargarnos de recuerdos y regalos para nuestras familias. Hicimos las maletas y nos volvimos a nuestro querido Vallecas con una sonrisa en la cara de todas/os.

Se nos quedan cortas las palabras para agradecer a todas las personas que hacen posible estas actividades y que dan sentido a la intervención que se hace desde Krecer. Para todas ellas, ¡¡millones de gracias y gracias!!

Con la colaboración de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *