Hola a todas, personas del mundo,
Hoy os queremos hablar de un proyecto que está llegando a su fin y que ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora para Krecer, se trata del proyecto europeo SMAU (Social Media AbUse).
El proyecto SMAU comenzó en 2014, hace 2 años, liderado por la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas. A lo largo de estos dos años hemos colaborado junto con socios europeos de Eslovenia y de Francia en el estudio, análisis y reflexión de la utilización que hacen, hoy en día, los/as jóvenes en las redes sociales. En este tiempo, en el que también hemos compartido experiencias hemos podido visitar los países de todos los socios que han participado en el proyecto, y así conocer, cómo se trabaja con los/as adolescentes y jóvenes en cada país, sobre todo, el tema de las redes sociales.
Hemos estado primero como anfitriones en Madrid (España)…
Después, hicimos parada en Burdeos (Francia)…
Y poco después hicimos visitamos Litija (Eslovenia)…
Para, por último, terminar la semana pasada en Madrid con la celebración de un seminario formativo sobre las redes sociales dirigido a educadores/as que intervienen habitualmente con jóvenes y adolescentes.
El balance de estos dos años nos deja preocupación por los riesgos y peligros que pueden venir a través de las redes sociales debido al uso inadecuado de las mismas, pero por otro lado, nos abre una gran puerta de oportunidades educativas que se pueden llevar a cabo a través de las redes sociales. Todo riesgo se reduce con buena información, educación y responsabilidad.
Desde aquí, agradecemos las experiencias y conocimientos compartidos a los socios participantes: Cemea Aquitaine (FRA), Pistes-Solidaries (FRA), Klise (ESL), McLitija (ESL) y Naif (ESP). Y especialmente a la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre Vallecas (ESP) por liderar y facilitar el desarrollo del proyecto.
Desde Krecer nos comprometemos a compartir con nuestros/as jóvenes todos los conocimientos que nos ha aportado el SMAU!!
El proyecto SMAU, dentro de la línea Erasmus+, está financiado por la Comisión Europea.