Hola a todas, personas del mundo,

Hoy queremos contaros una de las novedades de este curso para el proyecto de adolescentes y jóvenes. Ya desde el curso anterior, venimos trabajando en un proyecto conjunto sobre el mal uso de las redes sociales que hacen los adolescentes y jóvenes. Este proyecto, denominado SMAU, se trata de un proyecto internacional que está siendo organizado por la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, y cuenta con otros socios y asociaciones de diferentes países: NAIF (España), Cemea Aquitania (Francia), Pistes Solidaires (Francia), Klise (Eslovenia) y MC Litija (Eslovenia).

logo-coordinadora

El proyecto «Social Media AbUse» (SMAU) se fundamenta en la observación realizada por algunas asociaciones de jóvenes que indica que los y las jóvenes utilizan cada vez más las tecnologías de la información y comunicación (TIC), desarrollándose una dependencia con respecto a las redes sociales. Además, la mayoría de las veces los jóvenes no tienen un buen control de las informaciones que comparten; revelan públicamente informaciones privadas en perfiles abiertos o difunden sin el control adecuado fotografías inadecuadas propias y/o de su entorno. Por otro lado, las redes sociales y las TIC permiten la difusión de información a alta velocidad, cuyo contenido no es verificado, por lo que se dan casos de difusión de rumores, comentarios dañinos o engañosos y/o situaciones que vulneran los derechos de los menores.

logo-SMAU

Con este planteamiento, entre los objetivos que se recogen en el proyecto se encuentra la sensibilización de los jóvenes sobre el mal uso de las redes sociales y las TIC, promover formas adecuadas de uso de las redes sociales, así como, ofrecer herramientas para reconocer y combatir el mal uso en las redes sociales.

Dentro del proyecto de adolescentes y jóvenes se están llevando a cabo una serie de actividades y talleres de concienciación sobre el uso de las redes sociales. El pasado mes comenzaron estas actividades que a continuación os ilustramos.

 20151103_185642

Desde Krecer, valoramos de forma muy positiva esta experiencia de trabajo conjunto con otros países, que además aborda una temática tan actual y preocupante para los adolescentes y jóvenes. En unos meses os contaremos más sobre este proyecto.

CONTINUARÁ…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *