Hola a todas, personas del mundo,

Hoy queremos compartir con todas vosotras nuestro positivo balance del proyecto Kiero, tras un año de retos e innovaciones que finalizó el pasado mes de septiembre.

Gracias a la colaboración de la Obra Social de “la Caixa” que nos permitió dedicar más tiempo y aportar más calidad al proyecto Kiero, pudimos afianzar el proyecto de familias que la entidad venía desarrollando desde hace unos cuantos años. Esta colaboración, y la dedicación que ha permitido, ha supuesto una mejora clara en la atención e intervención con los y las destinatarias del proyecto, así como, nos ha permitido profundizar y potenciar todas y cada una de las áreas del proyecto.

IMG-20150521-WA0028

Y así, con esa dedicación y dentro del área de creatividad del proyecto, nació la actividad de teatro y expresión corporal que ha venido a complementar las actividades realizadas hasta el momento y que ha sido una de las actividades estrellas de este año por el crecimiento personal y grupal que ha posibilitado para las usuarias que han participado en ella.

A lo largo de este año, no nos hemos cansado de dar visibilidad a nuestro proyecto, pues tenemos el convencimiento de trasladar una experiencia de trabajo muy positiva y acertada; pero sin duda, quién mejor que sus protagonistas para comunicarlo…

cartel Kiero teatro con logos

Con esta premisa, que los usuarios y usuarias del proyecto son los verdaderos protagonistas del mismo, surgió la idea de que acercar el proyecto y su experiencia al barrio, a través de una Muestra de Arte que el Proyecto Kiero organizó en la Biblioteca Pública de Miguel Hernández. Nuestras mujeres diseñaron, prepararon y representaron, junto con los educadores del proyecto como guías del proceso, una magnífica obra de teatro sobre los tópicos en las relaciones de pareja. Fue una tarde muy especial para Kiero, llena de expectación, nervios, emoción y un profundo sentimiento de grupo.

Ahora, inmersos en el principio de un nuevo curso miramos atrás con orgullo, por el buen trabajo realizado, por el impulso que ha colocado los cimientos que marcaran el trabajo futuro del proyecto Kiero y por la riqueza de la esencia de sus protagonistas, una combinación garantía de éxito.

IMG-20150521-WA0023

No podemos hacer balance de este año sin agradecer la colaboración, el apoyo e implicación en el desarrollo del proyecto a:

  • Todos los educadores y educadoras del proyecto.
  • La Obra Social “la Caixa”.
  • La biblioteca pública de Vallecas.
  • La Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas y sus Asociaciones.
  • Los dinamizadores de espacio públicos.

Y un agradecimiento especial para los y las protagonistas de esta historia, su historia…

LOS/AS PARTICIPANTES DEL PROYECTO KIERO

¡¡ MUCHAS GRACIAS !!

OSLC V Cast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.