Hola a todas, personas del mundo,

Hoy, desde la Asociación Krecer queremos acercaros, para que conozcáis un poco mejor, uno de los proyectos que desarrollamos. Se trata del Proyecto KIERO, dirigido a familias, a través del cual se pretende abordar, desde el contexto personal y familiar, las nuevas demandas surgidas y las que, desde hace tiempo, venían arrastrando nuestras familias destinatarias.

El Proyecto KIERO, dirigido al apoyo psicosocial y educativo de familias en situación de dificultad social, es un proyecto transversal al resto de proyectos que desarrollamos; a través de él, se interviene con 45 familias, principalmente, de los menores que participan en los diferentes proyectos de la asociación, aunque también se trata de un proyecto abierto al barrio y a las necesidades emergentes del mismo.

DSC_0219

La finalidad del proyecto es posibilitar el desarrollo personal y la integración social de los/as participantes, favoreciendo cambios positivos tanto personales como en sus núcleos familiares, partiendo de sus potencialidades. Dicho de otro modo, pretendemos ayudar a que las familias puedan afrontar de manera adecuada las dificultades de su realidad cotidiana, haciéndoles partícipes de su propio cambio, convirtiéndoles en agentes activos y determinantes de su propio desarrollo.

Foto Familias VallecasVA

Para llevar a cabo el proyecto se plantean una serie de acciones que articulan la intervención del mismo; éstas son: seguimientos familiares y atención individualizada, orientación formativo-laboral, asesoramiento y consulta, formación en habilidades sociales, atención psicoterapéutica, aula informática y de aprendizajes, actividades creativas y de ocio.

IMG_20150115_175127

Además, un complemento de este proyecto es el trabajo en red con otros agentes y entidades sociales de Vallecas, como la red Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, con quién se desarrolla una intervención coordinada a través de diferentes espacios, como son comisiones de trabajo y actividades conjuntas.

Familias 010

Familias 009

(Exposición de manualidades organizada por la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas).

El Proyecto KIERO se presenta como un proyecto continuo en el tiempo, de manera que para garantizar su éxito es necesaria cierta estabilidad; por este motivo, queremos agradecer la colaboración de la Obra Social “la Caixa” con este proyecto, pues permite dotarlo de recursos y medios para su desarrollo.

OSLC V Cast

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.