Hola a todas, personas del mundo,

Hoy queremos acercaros a través de este artículo una de las actividades que se realizan dentro del Proyecto de Adolescentes y Jóvenes de Krecer, se trata del Aula de Informática.

El Aula de informática es un espacio muy enriquecedor y diverso dentro del Proyecto de Adolescentes y Jóvenes, puesto que se dispone y enfoca desde cuatro perspectivas diferentes:

  • Refuerzo Educativo: los/as beneficiarios/as disponen de este espacio como complemento y refuerzo para sus tareas académicas diarias. De esta manera, se fomenta la autonomía en el estudio propiciando que los menores puedan resolver y autogestionar las dudas que les surgen consultándolas en internet. Además, hoy en día existen multitud de espacios web adecuados para reforzar materias que cuestan más de asimilar con ejercicios y actividades. Además, pueden indagar y consultar información para profundizar en la adquisición de aprendizajes nuevos.

IMG_1756

  • Conocimiento de Informática: se les ayuda a través de este espacio a conocer y afianzar el manejo de los principales programas informáticos a nivel usuario/a, puesto que hoy en día, tener conocimientos informáticos básicos son necesarios casi para cualquier profesión y para las relaciones sociales.
  • Uso de Redes Sociales: las redes sociales son una herramienta al alcance de todos/as que nos permiten estar conectados a nuestros círculos sociales en cualquier momento y de manera instantánea. Esto, desde luego una gran potencialidad de las redes sociales, trae consigo una gran debilidad si no se hace un uso adecuado de ellas. Por este motivo, desde este espacio se planean sesiones para acercar a los/as destinatarios/as el modo de usar de manera responsable las redes sociales, orientándoles sobre seguridad, confidencialidad, normas de uso,… y resolver toda serie de dudas y problemas que les surjan respecto a su utilización.

DSC_0242  21

  • Orientación Formativo-Laboral: dirigido sobre todos a los/as jóvenes desde este espacio se les orienta y ayuda a encontrar en internet asesoramiento formativo y laboral, realizar una búsqueda de empleo activa, elaborar el curriculum vitae, crear cartas de presentación para darse a conocer, conocer diferentes salidas formativas y estudios.

Esta Aula, que responde con claridad al centro de interés de nuestros/as usuarios/as, cada vez está más presente de manera transversal en el proyecto de adolescentes y jóvenes.

OSLC H Cast

CiceldObscRGB

Familia_SS_SS_Participacion-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *