Hola a tod@s personas del mundo:

Hoy, os queremos acercar información sobre nuestro proyecto de adolescentes y jóvenes, cómo hemos llegado hasta aquí y los sueños del futuro.

Krecer comenzó su andadura interviniendo con un grupo de niños y niñas del barrio en situación de riesgo de exclusión social. El proyecto tuvo una gran acogida, de manera que en poco tiempo, Krecer comenzaba a ser un recurso de referencia en la zona, tanto para los menores y sus familias, como para otras redes y espacios educativos de  Vallecas.

El tiempo fue pasando y, los que eran niños y niñas, se fueron convirtiendo en adolescentes vinculados estrechamente con Krecer, que tenía ganas de seguir participando, pero por una cuestión de edad debían dejar el proyecto de infancia. Y de esta manera, intentando dar solución a esta nueva demanda evolutiva de niños y niñas de más de 12 años, surge el proyecto de adolescentes y jóvenes, que ya se acerca a sus 20 años de historia.

Hoy en día, trabajamos con 60 adolescentes y jóvenes de entre 13 y 19 años; muchos de los cuales fueron participantes de los proyectos de infancia; otros, sin embargo, han sido usuarios/as nuevos/as que han llegado derivados de diferentes recursos sociales y educativos de la zona, así como usuarios/as que llegan a través de referencias que les hacen de Krecer sus familiares, amigos, vecinos… y deciden formar parte del proyecto.

La intervención que hacemos con nuestros/as usuarios/as procura abarcar varias perspectivas, como la compensación educativa, reforzando aquellos aspectos en los que tienen más dificultad, orientando y apoyándoles en la toma de decisiones sobre todo las que afectan a su futuro; así como, trabajamos desde el espacio de grupo, aprovechando la riqueza que ofrecen las dinámicas grupales, ofreciéndoles una alternativa de ocio sana y constructiva y dotándoles de las habilidades y recursos que les sirvan para su desarrollo e integración en la vida adulta.

Desde Krecer, intentamos ofrecerles un espacio abierto y cercano, en el que se sientan cómodos, un lugar donde encontrar apoyo, donde resolver dudas, buscar orientación,… en definitiva, un espacio donde ayudarles a crecer y a ser los protagonistas de su propia historia de vida…. Ellos y ellas, así lo sienten y así nos lo demuestran día tras día.

 DSC_0242  21

Este proyecto está siendo apoyado por la OBRA SOCIAL IBERCAJA.

CiceldObscRGB

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.