KRECER es una asociación sin ánimo de lucro que nació en Vallecas en 1990 con la intención de ofrecer un espacio educativo, abierto, cercano y comprometido con los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias del barrio Palomeras Sureste en el Distrito Puente de Vallecas. Con ese objetivo común continuamos creciendo y aunando esfuerzos por paliar las desigualdades sociales.

A través de los dos Centros de Dí­a de Puente de Vallecas y el nuevo  centro en el Ensanche de Vallecas, dirigidos a la infancia, adolescencia y sus familias, se ofrecen alternativas de ocio saludable desde un enfoque socioeducativo.

La Asociación está declarada de UTILIDAD PÚBLICA por el Ministerio del Interior (Orden INT/1952/2012) y está inscrita como entidad de Acción Social por la Comunidad de Madrid.

Nuevaweb

ORIGEN e HISTORIA

Krecer es un proyecto que nació en Vallecas, por y para Vallecas. En concreto, la Asociación se inserta en el barrio de Palomeras Sureste (La Villota, Los Geráneos y Sandi). La iniciativa surgió a raíz de un análisis sociológico que se hizo de la zona en 1989, en él se detectaron ciertas carencias y problemáticas que rodeaban a la infancia y sus familias. Esto movilizó a una serie de personas en el barrio que, para tratar de favorecer el desarrollo integral de los menores, constituyeron la Asociación con un proyecto socioeducativo que pretende la prevención del riesgo de marginación y exclusión social: prevención entendida como la promoción de todas las potencialidades de los/as niños/as y jóvenes del barrio, así como, de sus familias.

Web2