Desde Krecer llevamos a cabo actividades de refuerzo educativo enfocadas a mejorar las competencias curriculares de nuestros niños y niñas desde un planteamiento motivacional y preventivo del fracaso escolar.

La etapa educativa en la infancia es clave y determinante para asentar las bases de su futuro; es importante que, en esta fase de desarrollo, las niñas y los niños cuenten con un acompañamiento que les ayude a consolidar conocimientos e ideas de manera constructiva y motivadora.

 

Como no se trata de saber, sino de aprender, es muy importante que este proceso educativo no esté estandarizado, pues las personas aprendemos de modos diferentes, tenemos intereses distintos y nuestros procesos evolutivos no cuentan con los mismos ritmos, por tanto, en el centro del proceso de aprendizaje tiene que estar el niño o la niña de manera activa.

Desde los grupos de estudio asistido de primaria, se interviene a lo largo del curso en grupos reducidos con niños y niñas para atender a las peculiaridades de cada uno/a de manera consciente, consecuente y constante. Se crean espacios de aprendizaje adaptados a las características de cada protagonista, donde adquirir nuevos conocimientos experimentando y cuestionando el porqué de las cosas, encauzado el aprendizaje de manera significativa y no automatizada.

Además, recientemente hemos estrenado nuestras aulas de informática en los centros Krecer 2 y Krecer 3, donde los niños y las niñas complementan sus conocimientos con herramientas y recursos digitales, indispensables para las generaciones futuras.

Las actividades de refuerzo educativo, en concreto los grupos de estudio asistido, se integran dentro de los servicios que desarrollamos del Programa Caixa Proinfancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *