Hola a todas, personas del mundo.

Hoy os escribimos para contaros una actividad que tuvo lugar el primer sábado del mes de Marzo, en la que Krecer, como siempre, participó activamente: el encuentro de adolescentes!!

En la actividad participaron unos 120 adolescentes de las asociaciones que formamos parte de la Coordinadora infantil y juvenil de tiempo libre de Vallecas, acompañados de sus respectivos educadores/as, para pasar todos juntos un día de trabajo que, en esta ocasión, tenía un claro lema: Los jóvenes de Vallecas, damos la espalda al bullyng.

Por la mañana, tuvimos un espacio de reflexión acerca del acoso escolar. Nuestros chicos y chicas, estuvieron debatiendo sobre aquellas situaciones que ven o viven a diario, sobre cuáles pueden considerarse acoso y cuáles no, sobre cómo se sienten las personas acosadas, sobre las personas acosadoras, lo que podemos hacer frente a esta problemática… fue un espacio de reflexión muy interesante y constructivo en el que hubo una participación muy activa. Como resultado, los adolescentes ayudados por una canción del rapero Siryan Nürg crearon un videoclip en el que plasmaron todo lo anterior. Aquí os dejamos el enlace para que podáis ver el resultado.

ENLACE

Por la tarde llegó el tiempo lúdico y distendido, tan esperado por todos y todas. Se llevaron a cabo una serie de actividades diseñadas según sus intereses: Defensa personal, Zumba, Karaoke, Ping-Pong y muchas más!!

En definitiva, un día muy productivo en el que nuestros/as adolescentes y jóvenes disfrutaron de la actividad, así como, de compartir reflexiones y actividades con otros jóvenes del barrio.

En esta actividad  se ha contado con la colaboración de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *