Hola a todas, personas del mundo,

Hoy queremos contaros que nuestros chicos y chicas de los proyectos de adolescentes de Miguel Hernández y el Ensanche de Vallecas han participado en un taller llamado “Voluntariado Mágico” en colaboración con la Fundación Abracadabra-Magos solidarios.

dsc_0043

La actividad ha consistido en la realización de dos sesiones dinamizadas por el gran Mago DEPI, en las que nuestros chavales aprendieron a realizar diferentes trucos de magia. Libros con páginas que cambian de color, flores que crecen misteriosamente, baritas mágicas que aparecen de la nada o trucos espectaculares con cartas. Nuestros chicos y chicas, muy interesados y entusiasmados, aprendieron a ejecutar con mucha destreza todos estos trucos, aprendiendo también habilidades propias de grandes magos sobre cómo desenvolverse en el escenario, formas de expresarse en público y actitudes teatrales que les ayudaron en la segunda fase de este mágico proyecto.

dsc_0040

Después de superar esta pequeña fase de formación, nuestros chicos y chicas se convirtieron en grandes magos, y para ello tuvieron la oportunidad de participar junto al gran Mago DEPI en una actuación de magia autentica que tuvo lugar en la residencia para mayores autónomos de Vallecas. Una hora de magia en directo en la que nuestros/as adolescentes llevaron a cabo, con mucho arte y desparpajo, todos los trucos que habían aprendido anteriormente. Además, pudieron compartir la tarde con los/as usuarios/as de la residencia, personas jubiladas con las que normalmente no suelen relacionarse. Los participantes de la representación nos ofrecieron una gran acogida, participando y disfrutando mucho con el espectáculo.

dsc_0039

Agradecemos al Mago DEPI y a la fundación Abracadabra que nos hayan dado la posibilidad de participar en una actividad tan interesante y motivadora para nuestras chicas y chicos!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *