Hola a todas, personas del mundo,

Ya estamos de vuelta de las vacaciones de invierno, arrancando el nuevo año con optimismo, ganas e ilusión por cumplir todos los objetivos que nos hemos planteado para este curso, también, los planteados dentro del Programa Caixa Proinfancia que desarrollamos desde Krecer.logo cpiDentro de este programa desarrollamos el servicio de Refuerzo Educativo. Se trata de un servicio que engloba un conjunto de estrategias y acciones cuya finalidad es apoyar y mejorar los procesos de integración y éxito escolar de los niños y niñas. Se pretende a través de estos espacios, mejorar los aprendizajes, los hábitos de estudio, la planificación y uso de la agenda escolar, los resultados académicos y la autonomía en el aprendizaje del menor.

IMG-20150121-WA0006

También, intentando aportar a nuestros/as usuarios/as una intervención integral y completa, desarrollamos dentro del subprograma de educación no formal y de tiempo libre, el servicio de Centro Abierto; se trata de un conjunto de actividades educativas de ámbito no formal, con las que se pretende educar en valores, fomentar hábitos de vidas saludables en los niños/as y sus familias desde el tiempo libre, así como, desarrollar las potencialidades de éstos, su autoestima y su socialización.

20141213_103704

En consonancia con lo anterior, y gracias al Programa Caixa Proinfancia, algunos de los niños y las niñas reciben atención psicoterapéutica personal desarrollada por una profesional externa que colabora con Krecer. Esta atención engloba un conjunto de estrategias y acciones cuya finalidad es dar apoyo psicoterapéutico a niños y niñas con dificultades o conflictos emocionales y de relación.

Con todas estas acciones, y el resto de proyectos que desarrollamos desde Krecer, pretendemos ofrecer un espacio positivo y transformador a largo plazo; posibilitar cambios y mejoras en la calidad de vida de todas las personas que forman parte de Krecer. Para ello, es indispensable contar con recursos estables que favorezcan este proceso, y en este sentido es necesario destacar la colaboración de la Obra Social La Caixa, a través de sus diferentes programas y convocatorias.OSLC V Cast

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *